Translate

martes, 15 de enero de 2008

Elvira Angélica:una linda mujer.

 
Posted by Picasa
Yo la recuerdo en su ancianidad (1955-1956) pues venía a la casa de mis padres y se quedaba algunos meses en la misma tratando de cuidar y curar su pierna resentida de "ulceras" que las labores de parto la afectaron en las decadas del 10 y del 20 del pasado siglo.Entre los recuerdos que tengo de mi infancia queda la imágen de ella, sentada en una mecedora, con su pierna enferma levantada y entre sus brazos un lindo gatito que cuidaba amorosamente.
Mi casa paterna tenía una enredadera famosa en el pueblo, pero ésta tenía a mi madre cansada por la dificultad de su cuido.Quiero enseñarsela en esta foto para que conozcan que magnitud tenía.

Mas, ¿se han fijado de la linda cara de mi abuela?.Creo tenían razón aquellos que la consideraban una de las mujeres mas hermosa de la época, esto es a principio del siglo XX, como lo llegaron a reseñar algunas crónicas de la epoca.

No hay comentarios: