Translate

martes, 15 de enero de 2008

(2) De la correspondencia de Antonio Rojas a sus hijos.(1966-1972)


... Ya me sueño respondiendo a los que inquieran sobre el fruto de mis luchas al fin de la jornada, mostrándolos a ustedes como, Única
riqueza y mi legado a la posteridad...

... No basta un título universitario, ni de la más famosa Universidad de¡ mundo, Para abrirse paso en la vida. Es necesario hacer honor al título para triunfar......

.... La voluntad es ariete que destruye montañas y seca los mares para dar paso al genio del hombre en la búsqueda de la perfección.......

... Tu sabes que me preocupo por ustedes y donde quiero verlos llegar, es decir, a ocupar un sitial de honor entre los hombres cultos y dignos de la presente Generación...

…Yo sé que las penas de amor son malas, pero cuando la ausencia es en busca de lo propia perfección hay el consuelo de brindar algo mejor al ser querido...

.... Quiero servir de pedestal a los que habrán de ser mañana continuación de mí vida y ejemplos de honestidad, de virtud y de consagración a las tareas ~ nobles que engrandecen el ser humano y que debieran ser la misma razón de la Existencia...

... Yo también viví mucho tiempo sólo, y, les aseguro que " de la experiencia salí fortalecido en los principios de pulcritud y de decencia, porque tenía a cada instante presente en el espíritu, como una idea obsesiva, que todos mis actos en la soledad fueran tan correctos que no tuviera que avergonzarme, si sorpresivamente fuesen expuestos a la luz y a la consideración pública... Así quisiera que fueran ustedes...

...En el curso de la vida y en especial de la juventud, existen impulsos emocionales, a montones, que es necesario refrenar para poder llegar a cualquier meta, y se refrena con voluntad.....

He tratado de inculcarles a todos ustedes el cultivo de la voluntad, como factor preponderante, para la formación de un estilo de vida que le permita a uno llegar a ser lo que se ha propuesto ser.....

....Quienes han llegado, han soñado menos y han trabajado mas, con los pies en la tierra, aunque con el ideal en el cielo......

..... Los sueños apenas nos dejan el recuerdo vago de emociones fugaces que creó la fantasía.......

No hay comentarios: