Translate

sábado, 1 de marzo de 2008

Frase de Benigno Filomeno Rojas y Ramos







Tres fotos distintas de Benigno F. Rojas y Ramos

“En el año de 1846 y en lejanas tierras, llegó por primera vez a mis oídos que mis conciudadanos estaban comprometidos en la más noble y sagrada de las luchas para obtener su libertad y su independencia. Impelido por el más puro amor a mi patria, me decidí a abandonar la posición social que en aquellos países ocupaba, no diré para trasladarme, sino para volar a mi país natal, a prestar a vuestra causa común el contingente de mis débiles esfuerzos y de mi escasa, pero sincera cooperación”.

Tomado del Libro. Héroes y Próceres de América de Euclides Gutiérrez Felíz Este libro relata otros episodios interesantes del patriota.


Otra nota sobre la biografía de Benigno F. Rojas aparece suscrita por la redacción del periódico digital "Opción Final", la cual también aporta la fota mas clara del ascendiente.

1 comentario:

Raymi Luís Ramírez dijo...

Dr.Rojas a lo que he podido leer la familia rojas es una familia de tradicion medica,y gracias por su articulo sobre pedro Fco, Bonó, conozco muy bien a unos de sus descedientes mi amigo y maestro Dr. Virgilio De Peña Añil.